TU ESFUERZO MERECE
buena compañía
vender
empresa
Invercorporate te ofrece el asesoramiento y la compañía que necesitas para conseguir vender tu empresa.
Primero trataremos de entender que tu decisión es una realidad y que esta madurada. Ya que en ocasiones nos equivocan diferentes situaciones que nos toca vivir en el devenir de una empresa.
Una vez tomada e identificada esta decisión o si ya estaba clara de inicio por parte del empresario. Seguiremos con los procesos y pasos siguientes:
Tipo de empresa según tamaño
Nos encontramos en el mercado con diferentes clasificaciones que segmentan a la empresa por empleados y facturación. A continuación le detallamos la más utilizada en el mercado.
Pasos para vender una empresa
con invercorporate
-
Fase I: Planificación y preparación de la operación.
El punto de partida es la definición de la estrategia y objetivos a perseguir tras un análisis de la situación actual con la identificación de sus fortalezas y buscando soluciones y alternativas a las posibles debilidades que se detecten.
Posteriormente se realiza una valoracion de la empresa para determinar un rango de referencia. Se procederá a elaborar un teaser de venta ciego de la empresa junto a un cuaderno de venta más amplio con un informe de comprobación y revisión legal (ayuda a identificar y corregir contingencias que se vayan detectando lo que redundará en una mayor probabilidad de éxito y celeridad en la operación).
Finaliza esta primera fase con la identificación del perfil del comprador mas optimo, bien sea industrial o inversor.
-
Fase II: Marketing con los interesados potenciales.
Una vez estudiada una estrategia adhoc para la venta se difunde y presenta el Teaser, manteniéndose en todo momento la confidencialidad.
A aquellos interesados en avanzar, se les requiere la firma de un acuerdo de confidencialidad y carta de interés para proceder a la presentación de un cuaderno de venta más amplio y el informe de comprobación y revisión legal, se mantienen reuniones explicativas.
Culmina con la recepción de ofertas no vinculantes.
-
Fase III: Evaluación de las ofertas preliminares.
Se procede a la evaluación y filtrado de las ofertas, se analiza la capacidad de los interesados, su alineamiento con la estrategia y objetivos definidos en un primer momento.
El proceso finaliza con la selección de la opción mejor valorada para proponer una oferta vinculante.
-
Fase IV: Negociación y cierre.
Llegamos al momento de la negociación y determinación del precio final de venta con la firma de una oferta vinculante. Se da acceso al contenido y detalle de las diligencias debidas (legales, fiscales, …), ampliando en caso necesario con reuniones del equipo directivo.
Para concluir se redacta el contrato de compraventa, para culminar con la firma y cierre de la operación.
explora posibilidades
VER MANDATOS
DE COMPRAVER MANDATOS
DE VENTA